Alquiler de Dispositivo Vía Verde para circular en Portugal
Alquila un dispositivo Vía Verde y no te preocupes del sistema de peajes en Portugal. Cuando viajas a Portugal, muchas de sus carreteras están sujetas a un procedimiento de cobro de peajes mediante un sistema electrónico, y sin la posibilidad de pagar de forma manual en el momento.
En estas vías los conductores no pueden parar y realizar el pago en efectivo o un equivalente, sino que la matrícula del vehículo se registra al circular por cada uno de los tramos.
Las zonas de peaje están claramente indicadas antes de su comienzo mediante una señal de “Sección de peaje electrónico”. Hay carteles que muestran la tarifa correspondiente a cada tipo de vehículo en cada carretera, así que podrás conocer con antelación lo que cuesta circular por esa vía en particular.
El impago de estos peajes será motivo de sanción de tráfico. La multa es 10 veces el importe del peaje, con un mínimo a abonar de 25€. Las autoridades comprobarán las matrículas de todos los vehículos que circulen en las carreteras con cobro de peaje exclusivamente electrónico y, en caso de que no se proceda al pago de los peajes en el plazo legal, se aplicará una multa.
Puedes alquilar tu dispositivo de Vía Verde en cualquier sucursal de Centauro Rent a Car en Portugal. Este es un dispositivo electrónico que transmite su código de identificación, permitiendo así que Centauro Rent a Car cargue automáticamente a tu tarjeta los peajes utilizados durante el alquiler. Así podrás disfrutar de tu viaje en Portugal sin preocupaciones.