Alquiler de coches con cadenas para la nieve
Si en tu destino es posible que nieve o hiele quizá debas pensar en la posibilidad de añadir cadenas de nieve a la reserva de tu coche de alquiler. No es un gasto elevado y te dará la tranquilidad de poder preparar tu coche para alguna posible eventualidad climatológica.
No dejes que la nieve o el hielo te impidan disfrutar al máximo de tu coche de alquiler, en la mayoría de ocasiones podrás seguir circulando por estos terrenos complicados simplemente con poner las cadenas a los neumáticos motrices del coche. Hoy en día poner una cadena al neumático del coche es muy sencillo y tenerlas disponibles te puede salvar en alguna ocasión de no poder seguir circulando. Además, las cadenas es un elemento indispensable para la conducción con la mayor seguridad en terrenos con asfalto helado o con nieve. Tener la tranquilidad de que el vehículo disponga de las cadenas para la nieve está a un sólo clic de distancia, añade este producto cuando hagas tu reserva en nuestra web o, si el clima te sorprende, pídelas directamente en nuestra sucursal (estarán sujetas a disponibilidad).
Si tienes alguna duda sobre cómo montarlas, en nuestra sucursal te informarán de cómo hacerlo y conducir así con la mayor seguridad. De todas formas, aquí te dejamos un breve tutorial sobre cómo utilizarlas.
Hay más tipos de cadenas para coche pero estas dos que explicamos a continuación son las más utilizadas, en cualquier caso, las cadenas sólo se montan en las ruedas motrices del vehículo:
Cadenas de tela
- Son muy fáciles de colocar y siguen siendo perfectamente funcionales. El problema es que si se circula con ellas sin nieve en seguida se deterioran.
- Para colocarlas simplemente debes fijarte en que las pones sobre el neumático en el sentido correcto. Después sólo tienes que comenzar cubriendo la rueda por la parte de arriba y después avanzar el coche hasta que la parte cubierta quede debajo para colocar después el resto y dar un par de vueltas completas para que se ajuste.
Cadenas tradicionales
- Cuesta algo más colocarlas pero son muy resistentes.
- Lo primero que hay que hacer es estirarlas en el suelo para comprobar que no hay ninguna enrollada.
- El primer paso es el más complicado puesto que hay que estirar del cable de acero para pasarlo por detrás de la rueda y enganchar el mecanismo.
- Ahora hay que ir estirando la cadena e ir cubriendo el neumático con ella poco a poco mientras se avanza el coche cada pocos centímetros para pisar la cadena puesta y colocar el resto.
- Para finalizar, sólo hay que colocar los tensores y avanzar unos metros para comprobar que quedan bien tensos.
- Recuerda también que la velocidad máxima para circular con cadenas es de 50km / hora y que debes retirarlas en cuanto la carretera se despeje.
Centauro Rent a Car siempre recomienda el uso de cadenas en aquellos casos en los que con una conducción normal los neumáticos puedan deslizar por causa de la nieve.