Ruta en coche de alquiler por Son Marroig y Sa Foradada
Visita a Son Marroig - Sa Foradada
En plena Serra de Tramuntana, rodeada de olivos y de impresionantes acantilados se alza la casa señorial de Son Marroig, antigua propiedad del Archiduque Luis Salvador de Austria y hoy convertida en La Casa Museo de Son Marroig, institución privada creada para preservar, divulgar y promocionar la figura del Archiduque.
En las paredes del museo cuelgan obras de destacados paisajistas como Joaquín Mir o Antonio Ribas Oliver, en sus vitrinas encontramos objetos fenicios, griegos y romanos muestra del pasado mallorquín y según cuenta la leyenda, fue precisamente en la Torre de Son Marroig donde se cometió el ultimo rapto de mujeres a manos de los piratas y donde actualmente se ubica la almazara o molino de aceite.
En sus jardines podemos disfrutar de las vistas de la costa en El Mirador "Des Galliner", de su aljibe y de un templete en mármol de carrara desde donde contemplar Sa Foradada.
Sa Foradada o "Na Foradada" es una península situada dentro de la posesión de Son Marroig y debe su nombre a una perforación de 18 metros de diámetro practicada por la erosión. Inspiración de escritores y poetas es un enclave mágico donde se respira un aire especial.