Ruta en coche de alquiler por La Costa del Sol Occidental
Costa del Sol Occidental
Se conoce como Costa del Sol Occidental a la comarca que se encuentra al suroeste de la provincia de Málaga con municipios tan turísticos como Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas o Torremolinos.
La ruta parte del municipio de Torremolinos, donde todos los jueves se celebra un popular mercadillo en el ambiente tradicional de su Barrio del Calvario, es aquí donde se sitúan los bares más típicos de la población.
La zona comercial se extiende por la Calle San Miguel y cuenta con todo tipo de tiendas. Al final de la calle podemos visitar la Torre Pimentel, también conocida como Torre de los Molinos, símbolo de la ciudad.
Si buscamos ocio para toda la familia, al norte de la ciudad se encuentra Aqualand–Torremolinos, primer parque acuático de España y 70.000 m2 de diversión asegurada. Más al oeste llegamos al complejo portuario galardonado en varias ocasiones con el titulo de “Mejor Marina del Mundo”, el Puerto Deportivo de Benalmádena con una gran oferta comercial y de ocio, más de 1000 puestos de atraque y el Aquarium Sea Life donde se pueden observar numerosas especies autóctonas.
Ya en la ciudad podemos disfrutar de la zona verde más extensa de Benalmádena, el Parque de la Paloma 200.000 m2 de parques, zonas de recreo y hasta un zoológico.
De Benalmadena llegamos a Mijas donde podemos reocorrer todo el pueblo a lomos de un Burro Taxi. La población cuenta con un aparcamiento especial situado en la Avenida de la Virgen de la Peña.
En Fuengirola encontramos uno de los paseos marítimos más largos de España, El Paseo Marítimo Rey de España. A lo largo de sus casi 7 kilómetros de longitud se situan el Puerto Pesquero, el Puerto Deportivo , el Club náutico y el Centro de Investigaciones Oceanográficas.
Si buscamos gastronomía típica, nuestro destino es la Barriada de Santa Fe de los Boliches, llena de Restaurantes y chirinquitos que ofrecen a sus visitantes los productos más frescos de la zona y si lo que queremos es disfrutar de extensas áreas verdes donde pasear nuestro destino es el Parque Fluvial Sohail en la orilla de la desembocadura del rio Fuengirola y a los pies del Castillo de Sohail.
Y llegamos a Marbella, lugar turístico internacional por excelencia. En el centro del casco viejo encontramos La Plaza de los Naranjos lugar lleno de vida tanto de día, por ser una de las zonas más comerciales, como por la noche, al contar con los mejores restaurantes. A través del Paseo Marítimo llegamos a Puerto Banus, uno de los mayores atractivos de Marbella, galardonado con la Medalla de Oro al Mérito turístico y enclave de famosos, aquí se concentran los yates más lujosos del mundo y los mejores comercios.
Siguiendo por la costa llegamos a Estepona y al Parque temático Selwo Aventura donde conviven en semilibertad animales de los 5 continentes. Además en su interior se pueden realizar numerosas actividades relacionadas con la naturaleza. Y para terminar la ruta el Castillo de la Duquesa en Manilva. Tambien llamado Castillo de Sabanillas, situado en el lugar donde antiguamente existia una villa romana y Los Baños de la Hedionda en Casares, baños naturales también de origen romano, mandados construir por Julio César en el siglo I a.C. al comprobar los poderes curativos de sus aguas, ricas en hierro y azufre.