Ruta en coche por El Lago de Anna en Valencia
Visita al Lago de Anna
El lago de Anna o Albufera de Anna es un lago de agua dulce situado en el municipio de Anna y rodeado de un parque forestal.
Las aguas que alimentan al lago proceden de los "ullals" o manantiales de agua que brotan de su fondo y han formado un cauce que llega hasta el río formando hermosos cañones y una especie de poza denominada "gorgó".
El parque forestal es repoblado cíclicamente con gran diversidad de arbustos, plantas aromáticas, aves y fauna acuática.
En el centro del lago existe un islote artificial llamado "El Merendero" al que se puede acceder con alguna de las barcas que se alquilan y donde anidan patos y ocas acompañados en invierno por las garzas.
Uno de los principales atractivos del paraje es una cascada de agua de nacimiento, la cual recorre la montaña y llega a una especie de piscina de aguas cristalinas donde se puede disfrutar de un refrescante baño.
Las instalaciones también disponen de varias rutas de senderismo interno, una piscina olímpica con solarium de césped y un parque de ocio infantil y de lunes a viernes, a excepción de los festivos, está permitida la pesca.