Ruta en coche de alquiler por Cuevas de Mallorca
Cuevas de Mallorca
La erosión del mar y la naturaleza calcárea del terreno ha posibilitado la formación de cuevas, y son casi 4.000 las registradas hasta la fecha.
Utilizadas como morada, escondite de contrabandistas o escenario de leyendas, estas cuevas, paisajes invisibles de la isla mallorquina destacan por su diversidad y belleza.
Situadas en la localidad de Manacor, Las Cuevas del Drach son en realidad cuatro grutas comunicadas entre sí. Cueva Negra (Cova Negra), Cueva Blanca (Cova Blanca), Cueva de Luis Salvador (Cova de Lluis Salvador) y Cueva de los Franceses (Cova dels francesos) en su interior se encuentra el Lago Martel, uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo llamado a sí en honor a su descubridor Eduardo Martel.
Unas escaleras salvan la elevada altura a la que se encuentra la entrada natural a Las Cuevas de Artá, situadas en el municipio de Capdepera, en su interior se encuentra la "Reina de las columnas", una estalactita de más de 20 metros de longitud y una serie de salas como El Infierno, El Purgatorio, El Teatro o La Sala de los diamantes.
Otras cuevas de interés que podemos encontrar en la isla son Las Cuevas dels Hams, Las Cuevas del Campanet, Las Cuevas de Génova y una de las cuevas subacuáticas más grandes de Europa La Cueva de Sa Gleda.