Ruta en coche de alquiler por la ciudad de Palma de Mallorca
Palma de Mallorca
Palma de Mallorca, o la Ciutat, como la llaman los mallorquines, comparte nombre con la bahía en la que está situada, extendiéndose en una franja de 15 Km. paralela al mar y ofrece una oferta cultural y turística muy superior a lo que puede ofrecer cualquier otra ciudad de su tamaño.
Asomada al mar se alza La Catedral de Palma (La Seo), presidida por su gran rosetón y erigida en primera identidad de la Palma monumental. El talento creativo de Gaudí diseñó su interior fruto de una reconstrucción y de ella destacan La Puerta del Mirador, La Capilla Real, La Capilla de la Trinidad y El Museo Catedralicio.
La Almudaina, palacio construido sobre las ruinas del Alcázar musulmán, La Lonja, que hoy alberga el Museo de Bellas Artes o El Consulado del Mar, sede del gobierno autónomo balear son muestras de la arquitectura civil balear a lo largo de su historia y lugares de obligada visita.
Recorriendo el corazón del casco antiguo por El Paseo del Borne o La Plaza de Cort se pueden observar gran cantidad de palacios nobiliarios como el Palacio de Colom, Palacio de Villalonga o el de Oleza y Los Baños Árabes que constituyen uno de los escasos restos musulmanes que se conservan en la ciudad
El comercio tiene su lugar en los alrededores de la Plaza Mayor, en las calle de La Rambla, La Avenida de Jaime III donde se ubica La Casa Berga hoy Tribunal Provincial y en La Calle del Sindicato.
El broche final lo pone la visita al Castillo de Bellver, situado en la periferia del centro histórico, sobre una colina que le otorga una extraordinaria panorámica, fortaleza defensiva convertida en Museo donde se expone una valiosa colección de piezas clásicas.