Ruta en coche de alquiler por la ciudad de Murcia
Visita a Murcia
La historia divide la Capital Murciana en dos ciudades, La ciudad antigua guardiana del legado árabe y cristiano y la ciudad moderna, integrada perfectamente con el medio ambiente y la tradición.
A orillas del río Segura la ciudad vieja conserva partes de la muralla que antaño rodeaba la ciudad, junto con otros edificios musulmanes como El Casino, considerado bien de interés cultural y abierto a visitas turistica.
En la parte cristiana La Catedral de Murcia constituye una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, mezcla de estilos Gótico, Renacentista y Barroco, destaca la Puerta de los Apóstoles, la capilla interior y sobre todo su fachada.
De entre los diverso museos que ofrece la capital del Segura, visita obligada merece El Museo Salzillo que alberga entre otros las imágenes procesionales talladas por el maestro murciano, y que cada mañana de Viernes Santo son sacadas en procesión en la llamada "Procesión de los Salzillos".
El ocio también tienen cabida en el centro histórico. Disfrutar de paseos a través de las calles Platería, Trapería, y Vidrieros, contemplar el Teatro Romea y llegar hasta la Plaza de las flores donde disfrutar de unas "Tapas" en cualquiera de las barras y terrazas al aire libre que ofrecen platos típicos como el Zarangollo, Cazón o los Chirretes,...
Más al Oeste y en plena huerta murciana, unida a la ciudad por el Paseo del Malecón se encuentra el pueblo de La Ñora donde se pueden visitar las Ruedas medievales.