Ruta en coche de alquiler por Cartagena
Visita a Cartagena
Situada en un enclave marítimo estratégico, Cartagena ha sido a lo largo de la historia objetivo militar y conquista de cartagineses, romanos, árabes y cristianos. Esta mezcla de culturas y el carácter naval y militar de las mismas a otorgado a la ciudad un vasto patrimonio artístico y cultural.
Ya desde la costa se divisa La Muralla del Mar, muro defensivo que delimita el casco antiguo , en el dique de Navidad se encuentra El Museo Nacional de Arqueología Marítima y próximo a él, el de submarino diseñado por Isaac Peral.
En el límite de la ciudad vieja se sitúa el Museo Naval, con una amplia muestra de mapas, instrumentos de navegación y maquetas de todo tipo de embarcaciones.
Sobre el cerro del mismo nombre y dentro del recinto del Parque Torres se encuentra el Castillo de la Concepción o "Castillo de los Patos", actualmente usado como centro de interpretación de la historia cartagenera. En el recinto del parque podemos encontrar además los restos arqueológicos de La Linterna y un ascensor panorámico que da acceso al castillo y ofrece unas magnificas vistas de la ciudad.
El Teatro Romano, La Muralla Púnica, La Columnata de la Morería baja o La Muralla Bizantina son muestras del pasado remoto, pasado que se conserva en el Museo Arqueológico Municipal.
Muestra del pasado más reciente son las edificaciones modernistas fruto de la riqueza obtenida por la mineria. Ejemplos de estas construcciones los tenemos en Casino, El Gran Hotel, La Casa Llagostera o el Propio Palacio Consistorial, que podremos admirar paseando por los aledaños de La Calle Mayor.
Fuera de la ciudad, en la Punta del Cabo Tiñoso se erige la Batería de Castillitos, la más grande de las 18 baterias que salpican la costa.