Ruta en coche de alquiler por Alcudia

Visita a Alcudia

Municipio mallorquín situado al nordeste de la isla, entre las bahías de Pollensa y la propia bahía de Alcudia que alberga la ciudad romana de Pol.léntia o Pollentia, fundada en 123 a.C. por el cónsul Quintus Caecilius y descubierta gracias a las excavaciones que desde principios del siglo XX se efectúan en el exterior de la muralla medieval que rodea el centro histórico de la ciudad y cuyos conocimientos muestra el Museo Monográfico de Polléntia.

Pollentia, Pol.léntia

En el yacimiento, de unas 12 hectáreas de superficie, se puede visitar el barrio residencial de la Portella dentro del cual se encuentran la Casa de los dos Tesoros, y la Casa de la cabeza de Bronce ,el Foro, donde se ha recuperado El Templo Capitolino parte de una muralla y en las afueras, el Teatro Romano.
Pollentia junto con el centro histórico de Alcudia, está considerada como Bien de Interés Cultural y también como Conjunto Histórico Artístico.

Alcudia

Además de la ruinas romanas el patrimonio cultural de Alcúdia es abundante en edificaciones históricas y es muy recomendable adentrarse en la ciudad para visitar su casco antiguo de origen medieval, donde encontrar palacios y casas señoriales, su iglesia, fundada en el siglo XIV, El Bastión de St. Fernando, La Biblioteca de "Ca'n Torró", "La Torre Major d'Aucanada" o La Ermita de la Victoria en las proximidades de la Atalaya.

Ver Alcudia en un mapa más grande