Roadtrip por el norte de España: de Bilbao a Santiago de Compostela, pasando por Cantabria y Asturias
Una ruta en coche por el norte de España es la mejor manera de ver las zonas más verdes de este país que no te dejará indiferente. Para viajar cómodamente por el norte de España es indispensable un coche, ya que nos permitirá hacerlo en apenas unos días. Con Centauro, tienes la posibilidad de alquilar tu coche en el aeropuerto de Santiago de Compostela o de Bilbao para que comiences esta ruta donde te venga mejor. Aquí te contamos cómo realizar este roadtrip por el norte del país.
Roadtrip en el norte de España en vacaciones
Una ruta en coche por en norte de España es una experiencia única donde descubrirás paisajes naturales asombrosos, monumentos imprescindibles y una gastronomía exquisita.
Pese a que quizá sea el comienzo de tu ruta, Bilbao es una ciudad que no puedes perderte. Te recomendamos recorrer sus barrios antiguos y visitar el famoso museo del Guggenheim. Cerca de Bilbao, hay un enclave natural que debes visitar: San Juan de Gaztelugatxe, famoso por Juego de Tronos.
Si hay una ciudad que podría ostentar el título de la más bonita del norte de España esa podría ser San Sebastián. En ella es imprescindible pasear por la playa de la Concha, una de las playas urbanas con más encanto del sur de Europa. En San Sebastián podrás probar los famosos pinchos y hacer un tour gastronómico. No te olvides de explorar el casco antiguo y de perderte por sus calles empedradas para contemplar su variada arquitectura.
Una vez que dejes atrás el País Vasco, entrarás en Cantabria, un lugar de colinas verdes y onduladas.
Ideas para una ruta en coche por Cantabria
Si tienes previsto hacer montañismo, puedes dirigirte a los Picos de Europa por el Desfiladero de la Hermida. Una carretera con un paisaje espectacular. Previa o posteriormente, también tienes la opción de visitar ciudades como Santander. Así, podrás visitar, por ejemplo, el Centro Botín, diseñado por Renzo Piano. Para estirar las piernas, te aconsejamos que te des una vuelta por uno de los dos impactantes paseos costeros que existen hacia el Palacio de la Magdalena o hacia el Faro de Cabo Mayor.
Otro de los imprescindibles de Cantabria es Santillana del Mar, obra maestra medieval perfectamente conservada. Con sus calles empedradas, sus abundantes cestas de flores, sus torres medievales y sus palacios renacentistas, te ofrece la oportunidad de retroceder en el tiempo. Además, a tan solo cinco minutos en coche de Santillana del Mar, se encuentran las Cuevas de Altamira, un lugar en donde podrás descubrir los orígenes prehistóricos del ser humano y que posee pinturas rupestres que datan de hace más de 36 000 años.
Destinos para un roadtrip por Asturias, el paraíso verde
Asturias es conocida por sus montañas verdes y su excelente gastronomía, entre cuyos platos destacan la fabada asturiana o el cachopo. Hay varios puntos en tu ruta en coche que no pueden faltar. Empezamos por la capital, Oviedo, donde encontrarás un rico patrimonio histórico. Es un lugar encantador para explorar, con un elegante casco antiguo, varios museos excelentes y un ambiente bastante animado. Los Lagos de Covadonga en los Picos de Europa es otro de esos lugares verdes en plena naturaleza que te dejarán sin respiración.
Otra de los sitios que no debes perderte es la ciudad costera de Gijón. Su increíble ubicación junto al mar, su interminable oferta de ocio veraniego y su insuperable vida nocturna la convierten en un destino muy popular entre los viajeros que visitan España cada año. Una excelente manera de hacer pasar tu ruta por Gijón es recorrer la llamada Costa de los dinosaurios que además te hará pasar por Candas y el Cabo de Peñas hasta llegar a Cudillero. Este está considerado el pueblo más bonito de España. Se encuentra en colinas y tiene un encanto especial.
Santiago de Compostela, la ciudad de los peregrinos
La última parada de esta ruta es en la histórica ciudad de Santiago de Compostela. El primer punto que debes visitar es su famosa catedral. Asegúrate de subir a su cubierta para disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. Podrás pasear por el casco antiguo, laberinto de sinuosas calles de granito y bonitas plazas, iglesias románicas y museos. ¡Prueba la cocina gallega en tu ruta en coche por Santiago de Compostela! Platos como el pulpo a la gallega, los pimientos de Padrón, el lacón, o el pote gallego harán que te enamores de Galicia.
En conclusión, esperamos que te animes a hacer una ruta en coche por el norte de España. Estamos seguros de que sean cuales sean los destinos que elijas en tu #roadtrip, te dejarán con ganas de repetir. Sin duda, será una aventura inolvidable.